El Ayuntamiento de Pancrudo comunica la cancelación de la edición del Gaire 2020
1745
post-template-default,single,single-post,postid-1745,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

El Ayuntamiento de Pancrudo comunica la cancelación de la edición del Gaire 2020

2020 Festival Internacional Gaire Cancelado

El Ayuntamiento de Pancrudo comunica la cancelación de la edición del Gaire 2020

El Ayuntamiento de Pancrudo comunica que ha decidido cancelar la próxima edición del festival Gaire, prevista para los días 12 y 13 de septiembre de 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

 

La organización considera que no es viable realizar el festival Gaire en las actuales condiciones, al tratarse de un evento multitudinario con numerosos asistentes procedentes de otras comunidades autónomas. Pancrudo no dispone de los espacios e infraestructuras necesarias para limitar los aforos y garantizar el mantenimiento de las distancias entre los espectadores. Por ello, y con el fin de evitar poner en riesgo a los habitantes de la localidad, a las compañías artísticas, técnicos y trabajadores, así como a los espectadores, se ha decidido cancelar esta edición.

Debido a la incertidumbre existente sobre la evolución de la pandemia, no es posible aplazar el festival a otras fechas de este mismo año, por lo que la decimotercera edición se celebrará durante el mes de septiembre de 2021.

El Ayuntamiento de Pancrudo quiere agradecer a las compañías artísticas y empresas de servicios su comprensión y la plena disposición que han mostrado ante esta situación, que les afecta profundamente. El consistorio desea dar las gracias también a todos los voluntarios y vecinos que han trabajado, un año más, en la organización de esta edición.

Las artes escénicas volverán a las calles de Pancrudo y para poder disfrutarlas todos juntos, esta decisión es necesaria.